Nunca sabes a quién estás haciendo feliz

Buenas tardes,

Si la semana pasada la aventura tuvo lugar en un tren irlandés, la que contaré ahora sucedió en el frecuentado AVE de Barcelona a Madrid.

Viajaba yo con mi amigo y maestro Antonio Bolinches para participar en un acto de la Escuela de Transformación Vital. Justo delante de nosotros, se sentaba una pareja joven digna de película de Hollywood. Rubios y angelicales ella y él, con ojos claros como el cielo, charlaban entre sí con voces suaves y acarameladas.

Cuando llevábamos una hora de viaje y habíamos tratado con Antoni los temas más urgentes, se me ocurrió que aquel tren era un buen lugar para iniciar un proyecto del que habíamos hablado unas semanas atrás: hacer un libro de conversaciones cubriendo todas las etapas —vitales y literarias— de este destacado psicólogo.

Dicho y hecho, conecté la grabadora y empecé a dispararle preguntas sobre su infancia. Por espacio de una hora, recorrimos la vida de Antoni Bolinches desde sus primeros pasos hasta la escritura del primer libro. Al detener el móvil, me di cuenta de que, con la emoción, habíamos levantado mucho la voz en nuestra conversación biográfica, que debía de haber llegado a todo el vagón.

Avergonzado por haber convertido aquel tren en un estudio de podcast, me disponía a callar antes de la llegada a Atocha, cuando el chico de la pareja perfecta se giró hacia nosotros y, con una sonrisa radiante, nos dijo:

—Queremos daros las gracias en mi nombre y en el de mi pareja, porque somos ciegos y, con vuestro relato, nos habéis hecho viajar. Vuestra conversación ha sido como estar en una radionovela maravillosa. ¡Muchas gracias por esta hora de disfrute!

Como dijo mi compañera cuando vio Searching for Sugarman, «nunca sabes a quién estás haciendo feliz». Y, en este caso, la coletilla al capítulo 1 de nuestro libro fue una sorpresa deliciosa también para mí.

¡Feliz semana!

Francesc

PD. Para quienes me preguntáis por el retiro internacional de Ikigai de septiembre (en inglés, aunque será en Madrid) aquí abajo tenéis toda la información. ¡Disculpad mi acento! 😉 El precio que pone la agencia organizadora es muy elevado porque es solo para 12 participantes.

https://drive.google.com/file/d/10nAsht_9dpH9UkZNQKCZsPP7haqcdkzI/view?usp=

Comparte este artículo