Buenas tardes,
Cuando viajas por países anglosajones, más de una vez te encuentras en la carretera con el signo DIVERSION, que para ellos señaliza un desvío a causa de unas obras, por ejemplo.
En nuestro idioma relacionamos esta palabra con otra cosa, pero si atendemos a la etimología, uno de los significados es «alejarse de lo cotidiano». Y yo añadiría: en especial cuando lo cotidiano viene cargado de gravedad, sinsabores y pesimismo que nos llegan de distintos frentes.

Si uno no quiere volverse loco, o caer en la apatía y la resignación, necesitas recargar tus baterías para poder aportar tu grano de arena al mundo. Necesitas un poco de diversión.
Leyendo algunos premios Nobel de literatura, el otro día me venía a la cabeza que, más allá de su gran calidad, a menudo subyace un «PROHIBIDO DIVERTIR». Por este motivo jamás se lo darán a Stephen King, demasiado entretenido y popular, al igual que no lo tuvieron Paul Auster ni muchos otros autores que iluminan las vidas de millones de personas, desviándolas de sus miserias cotidianas.
Literaturas aparte, con el modesto propósito de divertir a la vez que inspirar por un par de horas, con Ferran Cases hemos decidido ofrecer en Barcelona un espectáculo a la manera de la Stand Up Comedy, aunque estaremos sentados en el escenario.
Nos hemos atrevido a hacerlo gracias a la gente maravillosa del Teatro Metamorfosis, en el Poble-sec barcelonés. Sin el aliento de Laura, hada madrina de los artistas, no habríamos subido al escenario.
En este primer show repasaremos los «grandes éxitos» de la felicidad, con mucho amor y un poco de humor. Habrá revelaciones personales, anécdotas, música, canciones, recomendaciones literarias y también consultas del público en directo. Todo ello con un whisky o un mocktail en la mano. El objetivo es pasar una velada mágica y recargar las pilas de la esperanza y la creatividad.
Nos tomamos en serio lo de pasarlo bien porque, como decía G.K. Chesterton, «Divertido no es lo contrario de serio, divertido es solo lo contrario de aburrido.»
¡Te deseo una muy feliz semana!
Francesc
PD. Las entradas para el show se venderán por Entradium a partir de mañana.
